Debido al creciente intrusismo profesional en este sector, es necesario que se asegure cuando contrate a un detective privado, de estar confiando en una agencia de detectives legalmente habilitados. En el caso de contratar a una persona carente de la habilitación requerida, puede incurrir en una infracción, además de que las pruebas aportadas no tendrían ninguna validez ante Jueces y Tribunales, ya que no han sido obtenidas por un detective privado habilitado. Solicite un contrato de prestación de servicios donde figuren las credenciales del detective privado y el detalle del servicio que contrata.
- HERRAMIENTAS DE TRABAJO.Un detective privado es la única persona con las herramientas de conocimiento adecuadas para llevar a cabo la resolución de su caso.
- CAPACITACIÓN LEGAL.Un detective privado es la única persona con la capacitación legal para afrontar la investigación que necesita.
- PRUEBAS VÁLIDAS.Las pruebas recabadas por un detective privado son las únicas legalmente utilizables ante Jueces y Tribunales.
- PROCEDIMIENTOS ADECUADOS.Los procedimientos usados por un detective privado serán siempre ajustados a la normativa legal.
- INDEPENDENCIA PLENA.La contratación de un detective asegura que éste actuará con independencia plena, ajeno a la influencia de injerencias externas.
- INTERÉS DEL CLIENTE.Un detective privado profesional atenderá los intereses del cliente, incluso cuando éstos estén contrapuestos a los suyos propios.
- DISCRECIÓN Y SIGILO PROFESIONAL.La contratación de un detective privado le asegura máxima discreción y sigilo durante la investigación.
- DATOS OBJETIVOS.Un detective privado aporta sólo datos objetivos y probados.
- PRESUPUESTO RAZONABLE.Considere un presupuesto razonable.
- CÓDIGO DEONTOLÓGICO.Sólo un detective privado profesional, ajustará su actuación a los Códigos Deontológicos de los Colegios Profesionales de Cataluña, Galicia, Valencia o las Asociaciones Profesionales más importantes de España, lo que redundará en su tranquilidad.
Método de trabajo
El trabajo de un detective privado comienza cuando usted le expone su caso y solicita un presupuesto. Desde este momento, le informarán y realizarán un presupuesto, normalmente gratuito y sin compromiso. La reunión puede ser concertada en la propia agencia de detectives, o en el lugar que crea más conveniente para salvaguardar la discreción y confidencialidad.
En ésta reunión previa, se suele analizar la situación que plantee a los detectives privados de forma objetiva, considerando los aspectos legales, personales y el objetivo final de la investigación. Realizarán un presupuesto para su situación concreta, planteándole el desarrollo de la investigación que le propongan.
Si se decide a contratar los servicios de la agencia de detectives en cuestión, firmarán un contrato confidencial de prestación de servicios, donde se especifican los detalles del servicio, así como todos los datos legales.
Esto garantiza la actuación de los detectives privados dentro de la estricta legalidad, lo cual es una ventaja para usted.
Para formalizar el contrato, pueden solicitarle una provisión de fondos, que luego se descontará del coste final de la investigación. Deberá aportar todos los datos y detalles sobre la situación o persona a investigar.
Iniciarán y desarrollarán la investigación en base al presupuesto realizado, manteniéndole informado de la evolución de la misma. Durante el desarrollo de la misma, colaborarán sólo detectives privados que cuentan con la habilitación necesaria.
Finalizada la investigación, le entregarán un informe detallado del servicio realizado, que será confidencial y para uso ante Jueces y Tribunales. Además, en el caso de tener que presentar el informe ante un Juez o Tribunal, los detectives actuantes acudirán al juicio, para la ratificación del mismo.
En todo momento le darán el asesoramiento legal o personal que necesite, garantizándole seguridad, discreción y resolutividad.
Si en algún punto le proponen algo que se sale de este método de trabajo, desconfíe. Esto es sólo un relato aproximado sobre cómo se desarrolla una contratación para una investigación a una agencia de detectives debidamente habilitada.